Tanto a nivel industrial, como doméstico el uso de transformadores es frecuente, y aún más verlo en nuestra vida diaria. Ya que casi siempre se encuentran a la vista en zonas urbanas. Se trata, por lo regular, de una caja o dispositivo que transfiere energía eléctrica de un circuito de corriente alterna a uno o más circuitos, ya sea aumentando o reduciendo el voltaje.

Es un tipo de regulador que actúa modificando la carga de energía, dependiendo de su uso. Los transformadores de potencia se utilizan para aumentar o reducir el voltaje en las redes de distribución. Dado que no tienen partes giratorias o móviles, estos instrumentos se consideran dispositivos estáticos. Los transformadores ayudan a mejorar la seguridad y la eficiencia de los sistemas de energía.

Los podemos ver en las partes altas de torres de electricidad, en cualquier parte del mundo. Con frecuencia sabemos de su existencia cuando tiene algún accidente y nos quedamos sin luz.

Su funcionamiento depende de la cantidad de flujo enlazado entre los componentes de un circuito eléctrico, formado por un hilo conductor aislado, primario y secundario. Por lo anterior, habrá diferentes tasas de cambio en el enlace de flujo. Para asegurar el enlace de flujo óptimo se conecta al devanado secundario desde el primario. Esto conduce a una mayor eficiencia en el rendimiento de trabajo y forma el núcleo del transformador.

¿Tienes alguna duda sobre este componente tan importante en nuestras vidas?, ¿algún problema con tu transformador? ¡Llama a Dibujos Proyectos y Asesorías!