Una subestación es la instalación de un sistema eléctrico de alto voltaje. Se utiliza para cambiar generadores, equipos y circuitos o líneas dentro y fuera de una torre eléctrica. También se usa para cambiar los voltajes a otros niveles, y / o cambiar la corriente alterna a corriente continua y viceversa. Algunas subestaciones son chicas un poco más que un transformador e interruptores asociados. Otros son muy grandes con varios transformadores y docenas de interruptores y otros equipos.

La electricidad tiene que viajar grandes distancias ya que el lugar donde se genera la energía al lugar donde se está consumiendo. La electricidad se transmite a voltajes muy altos y a veces corrientes bajas, las corrientes que acompañan y otras pérdidas de transmisión. Las subestaciones son donde los voltajes se incrementan a valores altos mediante el uso de transformadores, y después de la transmisión, nuevamente se reducen para su distribución.

Además de cambiar los voltajes que hay en las subestaciones, hay una variedad de dispositivos de protección como interruptores de circuito y fusibles para proteger las redes de distribución. Estos están diseñados de tal manera que varios circuitos de distribución pueden aislarse para reparaciones y desprendimiento de carga. Las subestaciones están al aire libre y están resguardadas. Sin embargo, en áreas residenciales o de alta densidad, la subestación puede estar en el interior y alojada dentro de un edificio para restringir el zumbido de los enormes transformadores.

Las subestaciones son muy importantes para la vida en sí, seguramente cerca de tu casa hay un sistema eléctrico. Así que ahora que los veas ya sabes para qué sirven, y si no hay alguno cerca de tu hogar llama a Dibujos Proyectos y Asesorías.